Las Islas Azores han sido nombradas el destino turístico más sostenible del mundo. El estudio se centra en criterios tales como la naturaleza, el medio ambiente, los factores socio- económicos y la comunidad. Aproximadamente, sólo un 5 % de las Azores está construida, lo que deja mucho espacio para el entorno natural. Situadas en el Océano Atlántico, a más de 1.500 kilómetros al oeste de Lisboa, las nueve islas son el hogar de una gran variedad de fauna y flora silvestre. Las islas de Graciosa, Corvo y Flores son Reservas de la Biosfera por la UNESCO. Además, las Azores se unieron a la Red Global Geoparque de la UNESCO y fueron certificadas como Geoparque Europeo.
INCLUYE
NO INCLUYE
Nota: Itinerario sujeto a modificaciones por condiciones meteorológicas u operacionales.
Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Sao Miguel.
Ya estás a la capital de les Azores! Para que puedas situarte: el archipiélago de las Azores lo forman 9 islas y San Miguel (Sao Miguel) es la mayor y, además, en ella se encuentra la capital, Ponta Delgada.
Empezamos explorando Ponta Delgada, la ciudad más importante de la Isla y que fue fundada en el siglo XV. Sólo tendrás que dar un paseo para descubrir la influencia brasileña en sus edificios. Entre sus mayores atracciones destaca el paseo marítimo, con terrazas donde tomar un refrigerio y aceras anchas por las que se puede andar junto al mar. En el centro de la ciudad tienes dos jardines que no puedes perderte: los jardines de la Universidad y el Jardín Botánico de José do Canto.
Como no podía ser de otra forma, al ser una isla, el producto estrella es el pescado. Mucho atún, mucho pulpo y muy bacalao, plato estrella de Portugal. La sorpresa es la ternera criada en Sao Miguel. Gracias a sus praderas y a sus verdes prados tienen los mejores pastos. También es muy típica la piña y el queso. Si puedes, ¡pruébalo todo!
Cuando se ponga el sol y se encienda el alumbrado público, es hora de dirigirse a la encantadora plaza de la iglesia de San Sebastián. Es una zona peatonal muy animada por la noche. Si vas en pareja, coge su mano y limítate a pasear en silencio por la plaza y alrededores de la iglesia. Es pura magia.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Hoy explorarás la parte oeste de la isla. No te olvides del bañador y la toalla porque hoy podrás bañarte en el mar, pero en agua caliente. Esta experiencia es apasionante y podrás vivirla en Feteiras. Es una piscina natural en la que el agua brota caliente y se mezcla con el agua fría del océano.
Después de bañarnos, no iremos hacia Candelária, uno de los pueblos más auténticos de toda la isla. No hay edificios modernos y te sorprenderá el colorido de sus fachadas. Es muy original. Está rodeado de acantilados y vacas amasando tranquilamente. Te encantará.
Nos volvemos a poner en ruta camino a Mosteiros donde visitaremos su playa, de tipo volcánica, de arena negra y con un horizonte sin igual. Al fondo se encuentran las islas Mosteiros, unos islotes de formas caprichosas que bien podrían ser el resguardo de la «Perla de Negra» y de Jack Sparrow y sus secuaces.
Una vez que ya no tengas restos de arena volcánica en tu cuerpo, espera la segunda parte de esta jornada. ¡Y hemos preparado lo mejor para el final! Sete Cidades es tu próximo destino. El pueblo es muy acogedor, especialmente la Iglesia de San Nicolás. Proseguimos nuestro camino hasta un increíble cráter que alberga 4 lagos, dos de los cuales están únicamente separados por un puente. Uno es verde y el otro de azul. Es impresionante. Este espectáculo sólo se puede ver en Azores, por lo que te aconsejamos que lo disfrutes y saques las mejores fotos para poder contarlo a tus amigos. Puede verse perfectamente desde el Mirador Cerrado das Freiras.
Cuando consigas despertarte del sueño, iremos hacia el Lagoa de Santiago. También es sublime. El lago se encuentra dentro de un cráter y parece sacado de la serie «Lost». Por último, queda por visitar el Lagoa de Canario. Es muy agradable para estirar las piernas y dar un paseo por sus orillas, rodeadas de bosque. Ya es hora de volver a Ponta Delgada y disfrutar de un paseo por el paseo marítimo antes de cenar.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Para hoy tienes programado un gran día, así que agarra fuerzas, desayuna bien y directo a la carretera.
Seguimos hacia el noreste de la isla hasta llegar a Salto do Farinha. Es una cascada monumental, de cerca de 40 metros de altura.
La siguiente parada es el punto más al este de la isla: el Far Ponta do Arnel. Es el primer faro que se construyó en Azores.
Después de esto, iremos hacia Caldeira Velha, un bonito Parque Natural repleto de vegetación, arroyos y alguna cascada. ¡No te pierdas su cascada de agua termal que cae sobre un lago de un color azul esmeralda! Lo increíble es que el agua está caliente, así que el baño es posible en cualquier estación del año. Es una excursión que requiere unas 2 horas entre el camino de ida y el de regreso. El premio es poder observar el cráter del Volcán del Fuego, convertido en laguna gracias a las precipitaciones que caen sobre la isla. Es uno de los paisajes naturales más maravillosos que pueden contemplarse en todo el mundo, así que de verdad que vale la pena disfrutarlo.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Haremos una parada en medio del viaje para pasar el día en Ponta Delgada disfrutando del litoral de la isla y su capital completando el día con una ruta gastronómica.
Alojamiento en Ponta Delgada.
It’s market day in Lausanne! Enjoy browsing and packing a picnic lunch for our 11 a.m. boat cruise on Lake Geneva. A few miles down-shore we’ll dock at Château de Chillon, where we’ll have a guided tour of this delightfully medieval castle on the water. On our way back we’ll take time to peek into the vineyards surrounding Lutry before returning to Lausanne. Boat: 2 hrs. Bus: 1 hr. Walking: moderate.
Prepárate para realizar uno de los recorridos más largos de toda la ruta.
En primer lugar, iremos al Mirador Boca do Inferno, no puedes decir que has visitado Azores si no has estado.
Después iremos hasta la zona de Furnas y Povoaçao, parando primero en la Lagoa das Furnas. Es legendario pero no es el único atractivo de la zona. Furnas también es famoso por sus termas de agua caliente. Nuestro consejo es que no te metas en ninguna si ves que no hay nadie. Quizás el agua está muy caliente y tengas un disgusto.
Uno de los pasatiempos de sus habitantes es cocinar sobre estas aguas uno de los platos más famosos de la gastronomía local: el cozido. Se cocina en ollas de hierro y lleva carne de cerdo, col, pollo, salchichón, tocino, nabos, zanahorias y muchas patatas. Lo cierto es que es exquisito y vale la pena probarlo.
Después de comernos un buen cozido, nos relajaremos en las termas de Furnas, toda una experiencia de relax antes de regresar a la capital.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Hoy no te pierdas la excursión para observar cetáceos, uno de los planes estrella de esta isla. ¡Te encantará! Durante esta excursión, podrás ver ballenas, tiburones, delfines y tortugas. Además realizaremos una versión extensa que incluye una visita a la Isla de Vila Franca.
Terminaremos el día visitando una fábrica familiar de té verde, donde podremos degustar el único té producido en Europa.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación par tomar el vuelo que nos traerá de vuelta a la ciudad de origen.
¡Fin del viaje!